www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

Empresa de Turismo
Tradicional y Aventura
Tel (02972) 4 25808
9 a 13 y 17 a 21 Hs
- Leg 11495
laninturismo@smandes.com.ar

       Somos especialistas en Venta por Internet - Consúltenos !! ..

Tomamos tu reserva abonando con tarjeta.

San Carlos de
BARILOCHE

Pag. principal

  Informes y Reservas
  Traslados
  Alojamiento
  Promociones
  Excursiones Clásicas
  Turismo Aventura
  Pesca
  Ski & Snowboard
  Viajes Multidestino
    con actividades
  Bariloche Ciudad
  Valle Encantado
 
Villa La Angostra
San Martin de los Andes

Elija el establecimiento y contactenos por informes, fotos y reservas
C o n s u l t e n o s !!

Llegue a San Martín de los Andes por el Aeropuerto de Bariloche

SanMartinAndes.com - Hecho para el turista

LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web


RUTA 40  CLASICA

Un viaje hacia los confines de la Patagonia Argentina y chilena llegando a paisajes variados, sorprendentes y hermosos a la vez, junto a la Cordillera de los Andes. Grandes lagos, añejos bosques, ríos cristalinos, pequeños pueblos, grandes glaciares y amplias estancias. Un itinerario con mucho por recorrer y conocer, una gran aventura para disfrutar.

10 NOCHES / 11 DIAS

DIA 1: BARILOCHE / BARILOCHE

Salida desde Buenos Aires.
Arribo a la ciudad de Bariloche
Recepción en el aeropuerto, Transfer in al Hotel

DIA 2: BARILOCHE / CIRCUITO CHICO Y CERRO CATEDRAL

Excursión de día completo a  Circuito Chico y Cerro Catedral en la cual se realizan  60 Km de recorrido en el cual se puede apreciar el entorno de San Carlos de Bariloche. Comienza en el centro de la ciudad y se toma la Av. Bustillo. A la altura del Km. 8 se llaga a Playa Bonita, que es el balneario de la  Bariloche.

Luego se realiza la visita al cerro campanario, donde se les da  a los pasajeros tiempos para poder ascender en la Aerosilla. Pasando la Península San Pedro, ya en el Km. 25 se llega a la zona del Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo y el destacado Hotel

Luego se recorre Bahía López, Lago Moreno, Punto Panorámico y la Laguna el Trébol.

Por la tarde  se visitar el centro de ski de mas importante de Sudamérica, en donde los pasajeros podrán tomar la telecabina para p0oder obtener una vista panorámica tanto del Lago como de la ciudad de Bariloche.

Por la tarde regreso al Hotel.

DIA 3: BARILOCHE / ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Desayuno en el Hotel
El paseo comienza en Puerto Pañuelo, a orillas de la pintoresca península Llao Llao.

Las aguas azules del Nahuel Huapi, el verde de los árboles que crecen en la costa y los picos nevados del cordón montañoso que enmarca el paisaje acompañan la navegación.

Después de 30 minutos de tranquilo paseo lacustre, en el que se recorren 11 kilómetros, se llega al Puerto Anchorena, situado en la isla.

En un pasado remoto, fue habitada por las comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia con las pinturas rupestres en las cuevas que se encuentran en la isla.

 Los tupidos senderos que surcan Victoria conducen a los visitantes hasta las gigantes sequoias, tuyas, eucaliptos, pinos, robles junto a cipreses, coihues y ñires, donde habitan distintas especies como el pudú o ciervo enano, jabalíes, ciervos colorados, faisanes y una infinidad de pájaros.

Después de recorrerla, se puede navegar hasta el Puerto Quetrihue, situado al sur de la península del mismo nombre, para visitar el Parque Nacional Arrayanes. Esta reserva protege un bosque de arrayanes único en el mundo, con ejemplares de 15 metros de altura, que alcanzan entre 500 y 650 años de edad.

Regreso al Hotel por la tarde

DIA 4: BARILOCHE / ESQUEL 

Salida desde el Hotel a las 07.00 Hs. Comenzamos luego del desayuno un interesante recorrido hacia EL BOLSON, primer municipio ecológico de la Patagonia y de la Argentina, en el límite del paralelo 42 y las fronteras naturales de las provincias  de RIO NEGRO y EL CHUBUT.
Box Lunch.
Por la tarde arribo a la ciudad de Esquel. Tarde libre para recorrer la ciudad.

DIA 5: ESQUEL / MUSEO LELEQUE /  PERITO MORENO

Salida por la mañana visitando el Museo Leleque, ubicado en la planicie de la Estancia Bennetton, visitando la esta colección arqueológica de 14.000 piezas, las cuales rescatan el pasado indígena de la región.
Box Lunch

Por la tarde salida hacia la ciudad de Perito Moreno.
Arribando a la localidad de Perito Moreno aproximadamente a las 20:00 horas. Alojamiento  y Cena.  

DIA 6: PERITO MORENO/ CUEVAS DE LAS MANOS /EL CHALTEN

Luego del desayuno, salida del Hotel a las 07.00 Hs. Esta previsto recorrer 170 km que nos llevara hasta el CAÑADON DEL RIO PINTURAS. Allí las huellas mas importantes dejadas por nuestros antepasados se representan en pinturas rupestres con una antigüedad de 8000 a 10000 años conservando sus bellezas e interés, para aquellos privilegiados en contemplarlas (durante el año 1999 han sido declaradas MONUMENTO NATURAL DE LA HUMANIDAD, por la UNESCO).
Box Lunch.

Luego de la visita a las Cuevas partimos en dirección a la ruta 40, para proseguir con la aventura,  en medio de muy variada fauna que nos acompañara hasta llegar a la capital nacional del Trekking “El Chalten”
Alojamiento y cena.

DIA 7: EL CHALTEN/ EL CALAFATE 

Luego del desayuno, salida a las 08.00 Hs desde el Hotel. En la mañana realizaremos un paseo por la villa para luego visitar el LAGO DEL DESIERTO, ubicado a 35 km, recorriendo en los límites del cordón montañoso una interesante manifestación del bosque andino patagónico.

(Opcion de pasajeros que quieran realizar un trekking por la zona). 
Box Lunch.
Regreso a El  Chalten y  partida hacia El Calafate  por la tarde. 
Alojamiento en El Calafate.

DIA 8: EL CALAFATE / EL CALAFATE

Desayuno en el Hotel
Dia libre para descansar o realizar paseos opcionales.

DIA 9: EL CALAFATE / GLACIAR PERITO MORENO / EL CALAFATE

Desayuno en el Hotel

Salida desde El Calafate pasándolo a buscar del hotel a las 8.45 aproximadamente hacia el Glaciar Perito Moreno, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Es un impresionante río de hielo con una superficie de 195 km2; una longitud de 30 Km. y su frente posee una extensión de 4 Km. Por su espectacular belleza fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.

Al llegar a destino, realizaremos una caminata por las pasarelas desde donde podremos admirar este imponente atractivo Natural desde sus distintas perspectivas y a través de los distintos balcones panorámicos. Durante esta excursión, existe la posibilidad de realizar uno de las dos excursiones opcionales de navegación por las caras del glaciar. Safari Náutico (Cara sur); Moreno Fiesta (Cara Norte).

Se regresa a la localidad de El Calafate por la tarde a las 17.00 Hs aproximadamente

* Almuerzo No Incluido

DIA 10: EL CALAFATE /TORRES DEL PAINE / EL CALAFATE

Desayuno en el Hotel
Saliendo de El Calafate a las 05:45 desde el hotel

Recorremos 200 Km. hasta llegar a Cancha Carrera, lado Argentino de la frontera con Chile. Continuamos viaje, y en la frontera nos espera un vehículo Chileno con el cual comenzamos el recorrido hacia el Parque Nacional Torres del Paine, al cual se ingresa por el portal Sarmiento. El circuito a través del Parque se inicia, visitando la Laguna Amarga, el lago Nor-denskjöld, los saltos Grande y Chicos, el Lago Pehoe y el Gran Macizo del Paine. Paramos en la Administración del Parque donde se visita un Centro de Interpretación en el cual se recibe una explicación de la fauna, flora y topografía del lugar. El recorrido continua con una visita al Lago Grey, donde hay tiempo para realizar una pequeña caminata de una hora hasta el Glaciar del mismo nombre viendo los témpanos que inundan el Lago. Se tiene una amplia visión de fauna, donde grandes manadas de guanacos pastan tranquilamente. El regreso es con llegada a El Calafate a las 22:00 Hs.

aproximadamente.

DIA 11: EL CALAFATE / BUENOS AIRES

Desayuno en el Hotel
Tranfer Out al aeropuerto.

------------------FIN  DE NUESTROS SERVICIOS---------------

Servicios Incluidos:

Organización integral, guías (bilingüe) coordinadores a lo largo de todo el viaje.
Alojamientos (hoteles, hostería, cabañas y estancias de primer nivel).

Servicios No Incluidos:

Traslados Bs.As.-San Carlos de Bariloche y El Calafate -Bs.As.
Recorridos exclusivos en El Calafate (glaciares) y almuerzo de ese día.
Actividades alternativas (no incluidas)
Rafting, cabalgata, trekking, pesca, excursiones a los glaciares, etc

Meses de salida: Noviembre a Abril

Aclaración:

El guía-coordinador se reservara el derecho a modificar los recorridos previstos ante adversidades climáticas u algún otro factor ajeno a la organización, que ponga en riesgo a las personas participantes.

TODOS LOS PROGRAMAS PUEDEN MODIFICARSE AGREGANDO O SACANDO DESTINOS, CANTIDAD DE DIAS Y TIPO DE HOTELERIA.

Consultar condiciones y valores.

CONDICIONES GENERALES

Para reservar un lugar se requiere 30% de pago en concepto de seña (pago vía transferencia bancaria o depósito en nuestra cuenta). Los precios no incluyen boletos de viaje aéreo, sin embargo podemos ayudarle con las reservas y contratación de los mismos. Tampoco están incluidos seguros de viaje, aunque recomendamos la contratación de un seguro de viaje y médico.

Por cada viaje hay un mínimo de 8 participantes para que se realice en las fechas indicadas. El pago completo del viaje debe realizarse antes de los 45 días de la fecha de salida del viaje. Si no se realiza este pago 45 días antes de la fecha de salida, PATAGONIA TRAVEL GROUP se reserva el derecho de cancelar la reserva del pasajero. Si realiza la reserva dentro de los 60 días anteriores a la fecha de salida del viaje, en ese momento deberá abonar el costo total del viaje.

 

La cancelación de una reserva por parte del cliente se toma como válida el día de la fecha que PATAGONIA TRAVEL GROUP recibe el aviso de cancelación de reserva. Las penalidades son las siguientes:

- Más de 90 días de anticipación: Ninguna
- De 45 a 90 días de anticipación: 50% de la seña.
- De 30 a 45 días de anticipo: 50% del total.
- Menos de 30 días: 100% del total.

Si un cliente se ve impedido de viajar por una grave enfermedad, o muerte de un familiar directo o catástrofe similar, a criterio propio de PATAGONIA TRAVEL GROUP, el cliente podrá transferir a otra persona su viaje o cambiarlo por otro viaje u otra fecha, previo suministro de la documentación correspondiente.

PATAGONIA TRAVEL GROUP se reserva el derecho de cancelar un viaje hasta 60 días antes de la fecha de salida bajo la condición de reintegrar en un 100% los pagos y depósitos realizados por el cliente. Pudiendo cancelar un viaje dentro de los 60 días anteriores a la fecha de salida por razones de fuerza mayor, circunstancias y situaciones inusuales fuera del control de la compañia. Cuando un viaje es cancelado por PATAGONIA TRAVEL GROUP, el cliente puede elegir entre un total reintegro de pagos realizados o por un viaje alternativo ofrecido sujeto a ajuste por toda diferencia en el precio.

PATAGONIA TRAVEL GROUP se reserva el derecho de modificar el itinerario detallado en el programa por razones de fuerza mayor, circunstancias y situaciones inusuales fuera del control de la compañia.

 

RUTA 40 Y CARRETERA AUSTRAL
CONVINADOS

 
Un viaje hacia los confines de la Patagonia Argentina y chilena llegando a paisajes variados, sorprendentes y hermosos a la vez, junto a la Cordillera de los Andes. Grandes lagos, añejos bosques, ríos cristalinos, pequeños pueblos, grandes glaciares y amplias estancias. Un itinerario con mucho por recorrer y conocer, una gran aventura para disfrutar.

10 DIAS / 10 NOCHES

DIA 1: RECEPCION - BARILOCHE
Recepción en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
Transfer In al Hotel.

DIA 2: BUENOS AIRES / CIRCUITO CHICO DIFERENTE/  BARILOCHE
Desayuno en el Hotel.
Mañana libre para descansar
Por la tarde realizaremos un recorrido donde la naturaleza será el protagonista.

El su cómodo acceso que facilita conocer un amplio panorama de Bariloche, su entorno, lagos e historia.

El objetivo de esta actividad es disfrutar personalmente de uno de los principales atractivos de la región: El Bosque. Realizamos una caminata de muy baja intensidad (40 minutos aprox.) con uno de nuestros guías interpretes, percibiendo los sonidos del bosque del parque municipal Llao-Llao, como el canto del chucao o el regular golpeteo del pájaro carpintero y degustando algunas de las hierbas que crecen de forma silvestre.
Regreso al alojamiento.


DIA 3: BARILOCHE / TREVELIN
Desayuno en el Hotel
Temprano en la mañana comenzaremos el viaje hacia el Parque Nacional Los Alerces, pasando por El Bolsón, lago Rivadavia, lago Verde, río Arrayanes y lago Futalaufquen entre otros. Hacia el final del día llegaremos a Travelín.

Cabañas (opcional Hostería Futalaufquen)

DIA 4: TREVELIN / COYAIQUE

Desayuno en el Hotel.
En este día ingresaremos a Chile por el paso fronterizo de Futaleufú. Pasaremos por el pueblo del mismo nombre y tendremos vistas espectaculares del río en el que se realiza uno de los rafting más extremos. Continuando al Sur, llegaremos a costear el río Palena y el Canal Puyuhuapi, primer contacto con las aguas del Pacífico. Siguiendo nuestro viaje entre los bosques andinos, llegaremos a Coyhaique.

Alojamiento en Hotel selecionado

DIA 5: COIHAIQUE / LAGO POSADAS

Desayuno en el Hotel
Salida por la mañana transitando  una vez más la R7 con rumbo Sur, llegaremos al famoso río Baker por el que desagua el lago Buenos Aires. Numeroso y sencillos parajes poblados se suceden a lo largo de nuestro andar, llegando a Pto. Bertrand, para emprender desde allí el regreso a Argentina por el Paso Roballos, próximo a nuestro destino, el lago Posadas.

Alojamiento en Hostería Lagos del Furioso.

DIA 6: LAGO POSADAS / CUEVA DE LAS MANOS / BAJO CARACOLES

Desayuno en la Estancia.
Mañana libre para descansar o realizar paseos opcionales
Por la tarde nos dirigiremos hacia el Cañadón del río Pinturas, adentrándonos en la estepa patagónica. Dentro de este cañadón hay un sector al que se ha denominado "Cueva de las Manos" en el que se encuentran antiguas pinturas rupestres cuya antigüedad llegaría a los 9.000 años.
Alojamiento en Hotel Bajo Caracoles.

DIA 7: BAJO CARACOLES / PN PERITO MORENO

Desayuno en el Hotel
Por la mañana retomaremos la RN 40 hasta el Parque Nacional Perito Moreno
Por la tarde arribaremos al PN.
Alojamiento en Estancia Menelik.

DIA 8: LAGO BELGRANO / EL CHALTEN

Desayuno en el Hotel.
Salida por la mañana para desafiar nuevamente la amplitud de la meseta patagónica desplazándonos hacia el Sur, pasando junto al gran Lago Cardiel y llegando al Lago Viedma. Cambiando nuestro rumbo al Oeste accederemos a El Chalten, un pequeño pueblo ubicado al frente de los cerros Torre y Fitz Roy y a orillas del río de Las Vueltas que se origina en el bello Lago del Desierto. Alojamiento en estancia.

DIA 9: EL CHALTEN / DIA LIBRE /  EL CHALTEN

Desayuno en el Hotel
Día libre para recorrer la región.
Alojamiento.

DIA 10: EL CHALTEN / EL CALAFATE

Desayuno en el Hotel
Por la tarde retomaremos nuestro rumbo Sur llegaremos a la embocadura del río La Leona. Nuestro itinerario seguirá su serpenteante y caudaloso curso hasta desaguar en el Lago Argentino. Cruzaremos el río Santa Cruz y continuando junto al lago ingresaremos a El Calafate.
Alojamiento en Hotel Los Álamos.

--------------------FIN DE NUESTROS SERVICIOS---------------

Servicios Incluidos:

Organización integral, guías (bilingüe) coordinadores a lo largo de todo el viaje.
Alojamientos (hoteles, hostería, cabañas y estancias de primer nivel).
Excursiones mencionas en el programa

Servicios No Incluidos:

Traslados Bs.As.-San Carlos de Bariloche , El Calafate- Bs As.
Meses de salida: Noviembre a Abril

Aclaración:

El guía-coordinador se reservara el derecho a modificar los recorridos previstos ante adversidades climáticas u algún otro factor ajeno a la organización, que ponga en riesgo a las personas participantes.

TODOS LOS PROGRAMAS PUEDEN MODIFICARSE AGREGANDO O SACANDO DESTINOS, CANTIDAD DE DIAS Y TIPO DE HOTELERIA.

Consultar condiciones y valores.

 


Sobre la ruta

Vista del Llao Llao en una de las paradas de la excursión a Circuito Chico

Cerro Torre en el Chalten

Cerro Fitz Roy

Tramos sobre asfalto

Camino en la montaña

Sobre la ruta

Zona de lagos y bellezas sin igual

 

LANIN EVT Leg. 11495 / Casa Central Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto