www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

Empresa de Turismo
Tradicional y Aventura
Tel (02972) 4 25808
9 a 13 y 17 a 21 Hs
- Leg 11495
laninturismo@smandes.com.ar

       Somos especialistas en Venta por Internet - Consúltenos !! ..

Tomamos tu reserva abonando con tarjeta.

San Carlos de
BARILOCHE

Pag. principal

  Informes y Reservas
  Paquetes
  Traslados
  Ski en Catedral
  Excursiones Clásicas
  Turismo Aventura
  Alojamiento
  Pesca
  Viajes Multidestino
    con actividades
  Bariloche Ciudad
  Valle Encantado
 
Villa La Angostra
San Martin de los Andes

Elija el establecimiento y contactenos por informes, fotos y reservas
C o n s u l t e n o s !!

Programas con alojamiento, traslados y excursiones desde Bariloche a Torres del Paine y Calafate
Bariloche - El Bolsón - Esquel
Cueva de las Manos - El Chalten
Los Antiguos - El Calafate
torres del Paine -  más Info !!

Llegue a San Martín de los Andes por el Aeropuerto de Bariloche

SanMartinAndes.com - Hecho para el turista

LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web

 

Que hacer en Bariloche ?
Aquí encontrarán una nómina de múltiples opciones

Excursiones Tradicionales en combi

Villa la Angosura – 7 Lagos - San Martín de los Andes
Duración: Día Entero
Salida: 8 hs. Regreso: 19 hs. 

Recorriendo 20 kms por la ruta 237, se toma la ruta 231. por un camino sinuoso y arbolado por bosques centenarios de lengas, cipreses y coihues que recorre la costa norte del lago Nahuel Huapi, se llega a Villa la Angostura.   
Unos kms más adelante, se toma el camino de los siete lagos, tocando en el recorrido los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, para ingresar a San Martín de los Andes, bordeando el lago Lacar.
Luego de almorzar, se regresa por la ruta 231 hasta el cruce con la ruta 63. Bordeando el pintoresco lago Meliquina y luego el río del mismo nombre, se llega a Casa de Piedra. Una pequeña detención permitirá visitarla. Se trata de una cueva en la roca a la que se puede acceder sin dificultad. Se continúa por paso Córdoba, saliendo a la ruta 237, a la altura de Confluencia.

En el trayecto se podrá observar las innumerables figuras que aparecen formadas en las erosionadas rocas

Cerro Tronador
Duración: Día entero
Salida: estimada 9 hs Regreso: 18.30 hs

Se toma la ruta nacional 258, hasta la bifurcación del camino, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se orilla el lago Gutiérrez y luego el lago Mascardi con forma de herradura, llamado también lago de los siete colores. Se detiene en Pampa Linda dando tiempo para almorzar. El recorrido culmina un poco más adelante, al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando puede llegar hasta la misma lengua del glaciar: El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. Se retorna por el mismo camino arribando a la ciudad aprox. a las 18.30 hrs.

El Bolsón
Duración: Día entero
Salida: Estimada 9 hs. Regreso: 19hs.

Al sur de Bariloche, en el km 130 de la ruta 258, se encuentra la localidad de El Bolsón. La ruta totalmente asfaltada, bordea los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza los ríos Villegas, Foyel y luego del Quemquentreu. Visitamos un criadero de truchas, fábrica de cerveza, fábrica de dulces y al llegar al Bolson es ineludible una visita a la feria artesanal que reune una cantidad enorme de productores locales. A 16 kms se encuentra el lago Puelo y a 11 kms la pequeña localidad de El Hoyo (capital de la Fruta Fina).

Circuito Chico
Duración: Medio Día
Salida estimada: 8.30 hs. Regreso: 13 hs.

El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea admirando un paisaje espectacular, el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8, se encuentra playa Bonita, apreciándose allí la Isla Huemul. 10 kms más adelante, se llega al pie del Cerro Campanario, allí funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 mts) desde donde puede apreciarse una de las más bellas vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Períto Moreno, la laguna El Trebol, península San Pedro y Llao-Llao, Isla Victoria, los Cerros López, Goye, Otto, Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Tras pasar por la Península de San Pedro, se encuentra Llao-Llao. Allí se encuentra la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional y sobre el lago Nahuel Huapi el Pto. Pañuelo. Continuando el trayecto se cruza el puente Angostura (sobre el río homónimo) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi. Se continúa pasando por Punto Panorámico y se emprende camino nuevamente a la ciudad.

Cerro Catedral
Duración: Medio día
Salida estimada: 13.30 hs. Regreso: 19 hs.

El nombre de este Cerro le ha sido impuesto por la similitud de sus torres con una Catedral Gótica; las mismas coronan la cumbre.

Iniciamos el camino por la Av. Bustillo después de pasar Playa Bonita se dobla a la izquierda tomando el camino que nos llevará al Cerro. Se pasa por Virgen de las Nieves llegando así a Villa Catedral ubicada al pie del Cerro homónimo. En invierno, en su centro de deportes invernales, Antonio M. Lynch, se realiza la práctica de esquí a nivel nacional e internacional, como así también otras disciplinas que se relacionan con la nieve.

La fiesta de la nieve con los fuegos del Catedral y la bajada de antorchas, atrapa y emociona a quienes llegan de distintos puntos del país y del mundo para vivir la magia del Cerro Catedral.

Excursiones Lacustres

Isla Victoria Y Bosque de Arrayanes
Duración: Día entero
Salida estimada: 9 hs. Regreso: 19hs.

El viajero que parte de puerto Pañuelo pude disfrutar el placer de la navegación en un marco de montañas nevadas y frondosos bosques. Sobre las transparentes aguas del lago Nahuel Huapi se llega a isla Victoria, la de los altos acantilados.

Bosques de pinos, coihues y abedules, parecen guardar historias y leyendas destinadas a sorprender, con sus misterios, al viajero. Una reserva de animales autóctonos ( pudu pudu ) y exóticos (ciervos colorados y faisanes dorados), la escuela de guarda parques y una cálida hostería le dan vida a la isla.

Después de algunos minutos mas de navegación, la excursión  continua hasta llegar a quetrihue, península que posee el famoso bosque de arrayanes, único en el mundo por su extensión, densidad y desarrollo de sus ejemplares. Contemplar el arrayán cubierto de flores blancas o blandamente cargado de nieve, es situarse en una dimensión mágica, diferente.

Finalmente, mientras el crepúsculo comienza a caer sobre la cordillera de los andes, se regresa a puerto.

Pto Blest/Cascada los Cántaros/Lago Frías
Duración: Día entero
Salida estimada: 8 hs. Regreso 19 hs.

Partimos de Pto. Pañuelo acompañados por las gaviotas que ávidas del alimento que les proporcionan los pasajeros siguen al catamarán en parte de su recorrido. Al ingresar al brazo Blest, se pasa frente a la isla Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales.

Tras una hora de navegación, se arriba a Pto. Cántaros para internarnos en la selva Valdiviana por un sendero escalonado en ascenso que lleva a la laguna Los Cántaros, cuyo desagüe alimenta la cascada. De regreso, cruzamos la Bahía y podemos optar por continuar la excursión en ómnibus hacia Pto. Alegre donde embarcaremos y navegaremos el lago Frías en medio de un paisaje boscoso en el que sobresale la imponente y blanca silueta del cerro Tronador. Retornamos a Pto. Blest para regresar a Bariloche



Noticias, Consejos, Promociones, toda la Aventura y el Ski. Hacete amigo ..!

7 Lagos SM de los Andes

La Rotonda en Villa La Angostura

Parada en hostería 7 Lagos de la familia Mapuche Quintupuray

Cascada de VulligÑanco - Lanin Turismo

Lago Espejo - Lanin Turismo

Tronador

Ventisquero Negro en la excursión al Tronador

Garganta del diablo en la excursión al Tronador

Cerro Tronador con sus 3 picos y Glaciares de altura eternos

Cartel de Bifurcación Cascada los Alerces - Cerro Tronador

Glaciares del Tronador - Glaciar Alerce

Circuito Chico

Parada en mirador del Cricuito chico

Vista del Llao Llao y Bahías y lagos desde el Mirador del Circuito chico

Parada en uno de los mriadores del Cricuito Chico

Arte y miradores en el mismo lugar

Otras

La Rotonda en Villa La Angostura

Bahía Manzano Villa La Angostura  - Lanin Turismo

Embarcaciones que hacen la excursión lacustre hasta el bosque de arrayanes

La casa de té de Arrayanes - Tipica

Lago Espejo - Lanin Turismo

Mirador del Viento en Villa Traful

Acceso al Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi

 

LANIN EVT Leg. 11495 / Casa Central Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto