www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

Empresa de Turismo
Tradicional y Aventura
Tel (02972) 4 25808 / 4 12999
9 a 13 y 17 a 21 Hs
- mail
Av San Martin 437, local 3

Somos especialistas en Venta por Internet - Consúltenos !! ..

Tomamos tu reserva abonando con tarjeta.

  Home del sitio

  Informes y Reservas
  Guía de Excursiones
  Traslados
  Venta de Pasajes
  Rafting
  Ascensos al Lanin
  Termas - baños
  Trekking y Ascensos
  Cabalgatas
  Mountain Bike
  Kayak
  Pesca
  Alojamiento
  Atención a Grupos
  Autos de Alquiler
  Paquetes
  Servicios Chapelco 2012
  Caminatas en Raquetas
  Ski Nórdico
  Viajes Multidestino
    con actividades
  La Ciudad de SM andes
BARILOCHE
Villa LA ANGOSTURA

Llegue a San Martín de los Andes por el Aeropuerto de Bariloche

Conectate con otros como vos....


Especiales

Elegí tu fecha para el Ascenso al Volcán Lanin

Elegí tu fecha para llegar al Techo de la Patagonia

La previa al Aconcagua

LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web

Elija el establecimiento y contactenos por informes, fotos y reservas


Términos, Condiciones de Venta y Políticas de cancelación de Lanin Turismo y Aventura

    Lanin Tuismo y Aventura publica abiertamente la presente, con el fin de informar a sus futuros clientes sobre las condiciones generales de cada venta, alcances, que incluye, que no incluye y las condiciones a respetar por cualquier cliente que desee reservar o cancelar una reserva. La solicitud de gestión de cualquier servicio turístico o compra de servicios de nuestra empresa, implica la aceptación de las condiciones de venta y cancelación que aquí figuran.

    En este marco, Lanin Turismo pone a disposición toda una estructura de personal capacitado y líneas de contacto para evaluar lo que sea necesario antes de realizar una compra. Es de este modo responsabilidad del futuro comprador informarse sobre el servicio que recibirá:

CONDICIONES GENERALES

> Ante la cancelación por parte de un pasajero de cualquier servicio reservado a o por medio de Lanin turismo,  la agencia se reserva el derecho de reintegrar o no reintegrar el valor abonado.
De haber una devolución, esta podrá ser total o parcial dependiendo de las circunstancias de la cancelación.

La devolución, si la hubiera, podrá ser total o parcial dependiendo entre otros de los siguientes factores:
El momento en el que se pide la cancelación. El servicio tomado. Si es propio o prestado por terceros. Si puede o no revenderse a otra persona. Si se comprometió personal lo cual genera una obligación de pago a Lanin Turismo. Si ya inició el armado de la logística (comidas, seguros, bloqueos de personal, equipos y vehículos, etc). Si ya fue pagado el servicio al tercero. Si la cancelación genera Lucro Cesante del personal o prestadores afectados a la prestación del servicio, entre otras cuestiones operativas.
De haber algún tipo de devolución del valor pagado esta podría no ser en efectivo sino mediante nota de crédito y con los gastos administrativos ya deducidos.

En los casos en que hubiera devolución de algún valor abonado, siempre llevará deducido un cargo administrativo originado en: gastos de transferencia, impuestos, Uso de espacio físico y comunicaciones, costos por uso de tiempo tiempo de personal, gestiones, tasas por gestión,  papelería, gastos relacionados a alguno de los conceptos mencionados en el parrafo anterior y otros

> Lanin Turismo y Aventura, insta a que toda consulta y compra sea realizada por mail con la intención de que todo quede escrito. 

> No se aceptarán reclamos basados en suposiciones, dar por sentado, creer lógico, creer que como otras empresas incluyen determinado servicio Lanin Turismo y Aventura también lo incluiría. Si alguna frase se presta a una doble interpretación, será obligación del comprador de servicios solicitar la aclaración correspondiente.

> Sabemos que podrán existir situaciones no tratadas en la presente publicación, siendo así pedimos nos haga la consulta, a fin de evitar malos entendidos o desinformación.

ASCENSOS AL VOLCÁN LANIN

> Definiciones:
Pasajero: Persona que compra un servicio turístico o deportivo con la gestión de Lanin Turismo y Aventura.
Lanin TyA: Empresa Lanin Turismo y Aventura.

> Tanto el ascenso como el resto de los servicios solicitados como (alojamiento, traslados, etc) deberán estar 100% pagos al momento del inicio de la prestación del servicio (reunión previa) caso contrario, no se brindará el servicio. En tal caso, el dinero pagado por el pasajero hasta ese momento no será reintegrado, debiendo renunciar el pasajero a cualquier tipo de reclamo posterior.

> Cancelaciones:
Hasta 31 días antes de la fecha de ascenso, el pasajero podrá solicitar ser sumado a una nueva fecha, la cual quedará sujeta a disponibilidad (En tal caso lo llamamos solicitud de cambio de fecha). El valor pagado hasta ese momento quedará a cuenta del ascenso en la nueva fecha.
Solo podrá pedirse cambio de fecha una sola vez y la nueva fecha solicitada deberá ser dentro de los 12 meses posteriores al ascenso original. Pasado este tiempo, no habrá derecho de reclamo del valor pagado, ni podrá ser utilizado a cuenta de una nueva ascensión.
Entre 30 días antes y la fecha de ascenso, el valor pagado hasta el momento no será reintegrado ni podrá ser usado a cuenta de un ascenso en una nueva fecha. El pasajero deberá abonar nuevamente el valor que le solicite Lanin TyA.

> Cancelaciones por Clima. Se pueden presentar dos situaciones:
1) Ante la prevención de mal clima antes de la salida hacia el volcán, Lanin TyA en conjunto con los guías de la expedición se reservan el derecho de reprogramar el ascenso o no, sin que exista derecho de reclamo posterior por parte de alguno de los pasajeros.
Esta reprogramación estará sujeta a diferentes condiciones como disponibilidad de guías para el ascenso, mejoras en el clima, disponibilidad en la grilla de ascensos, que todos los integrantes del grupo puedan fijar juntos una nueva fecha (el grupo no se podrá dividir en varias fechas) y otras, que Lanin TyA y guías evaluarán llegada la oportunidad.
Ante la imposibilidad de coordinar estas condiciones, el ascenso se hará indefectiblemente en la fecha pre-definida y los servicios al pasajeros deberán ser dados igual, se llegue hasta donde se llegue (condicionados por la seguridad) en el transcurso del ascenso.
Si algún pasajero desistiera en esta instancia de hacer el ascenso, el valor pagado hasta el momento no será reintegrado ni tomado a cuenta para otro ascenso.

2) Si el mal clima se presenta una vez en el volcán, los guías podrán cancelar la ascensión en cualquiera de sus etapas sin que exista derecho a reclamo por parte de los pasajeros. 

En el caso 1, De haber reprogramación, el dinero abonado será tomado a cuenta de pago del ascenso en la nueva fecha.
En el caso 2, no habrá reintegro de lo abonado ni derecho por parte de los pasajeros a reclamo alguno pues tanto Lanin TyA como los guías, garantizan las gestiones y servicios, no la cumbre, poniendo siempre en valor la seguridad personal a otros intereses.

> Cancelaciones por fatiga o problemas físicos:
En casos en los que sean varios los guías a cargo de un grupo: Un guía podría quedar cargo de los que no están en condiciones de continuar y el/los otros guías continuar hacia la cumbre. Esta decisión será tomada exclusivamente por los guías en la montaña y dependerá de varios factores y circunstancias a evaluar por ellos. No serán más de 4 pasajeros por guía a cargo.
En los casos en que sea un solo guía en el grupo: Todo el grupo suspenderá la ascensión debiendo emprender el regreso a base o lo que el guía decida.  Eventualmente podría darse el caso de que estén en la montaña otros guías vinculados a la empresa con otros grupos a quien le podría ser derivado el pasajero en mala condición, pero esto es una situación no asegurada y cuya decisión dependerá exclusivamente del guía a cargo de la expedición. Para evitar esta situación siempre está la posibilidad de solicitar un servicio privado.

> Autoridad del guía
El guía, como persona ocupada en cuidar la seguridad del grupo y previsor de situaciones de riesgo será la autoridad máxima durante la ascensión. De este modo, la compra misma del ascenso implica la aceptación de esta condición.

> Responsabilidad del Pasajero
Además de ser de público conocimiento, Lanin TyA comunica permanentemente las condiciones y riesgos que implica el ascenso al Lanin, siendo esta una actividad que implica cierto riesgo. Pendientes de diferentes grados de inclinación, hielo, nieve, frío, viento, desprendimientos de rocas y otros factores pueden comprometer la seguridad personal de las personas que participan de un ascenso.
Siendo así, Lanin TyA no aceptará reclamos relacionados a lesiones físicas o psicológicas, pues quien compra la actividad sabe perfectamente cuales son los riesgos, siendo los guías y Lanin TyV gestores y prestadores respectivamente del servicio y no ocasionadores de los eventos que puedan generar algún tipo de lesión en los pasajeros.

> El derecho a decir NO
Durante el ascenso al Lanin, nadie está obligado a hacer algo que no quiere. En tal sentido, cada pasajero tiene el absoluto derecho a negarse a realizar cualquier acción ordenada o inducida, directa o indirectamente por el grupo o guía.
Una pendiente demasiado abrupta, frío extremo, vientos que pueden empujar a caer o cualquier situación similar, puede llevar a una pasajero a sentir que lo que está por hacer esta mas allá de sus posibilidades.
La facultad de prever una situación de riesgo e ingresar en ella igual, ubica la responsabilidad sobre el mismo pasajero y no sobre el grupo, compañeros de expedición o el mismo guía. Siendo así, el pasajero debe ser conciente de que es responsable de sus actos y renuncia a reclamos al guía o Lanin TyA sobre las consecuencias negativas que una situación puntual pudo traer como consecuencia. 
En el caso de negación a hacer algo, guías y Lanin TyA harán lugar a la petición, lo cual podría traer consecuencias operativas, económicas o con el resto de los pasajeros. En este sentido, cada pasajero debe ser conciente y responsable del uso del "decir no".

> Ascensiones compartidas y privadas
Las ascensiones compartidas implican compartir el ascenso con personas que no conocidas que pueden tener un rendimiento físico mayor o menor, costumbres diferentes, idiomas diferentes, actitudes diferentes etc. Es por esto que instamos al buen trato, la comprensión y la paciencia, en las relaciones interpersonales para compartir entre todos el mejor momento posible en armonía y camaradería.
Las ascensiones privadas, tienen la ventaja de no incluir personas ajenas al grupo que contrata, esta siempre es una opción valida para quienes no tienen interés de conocer otra gente, sin embargo tienen un valor generalmente superior.

> Otros
>
La organización que representa Lanin TyA se reserva el derecho de suspender la ascensión en cualquier momento de su desarrollo o con anterioridad a la misma, ante la previsión justificada de riesgo para la integridad física o mental o que atenten contra la calidad del servicio, de cualquiera de las personas que componen el grupo. Entiéndase por causa justificada contingencias climáticas, erupciones volcánicas, cambios en la legislación del Parque Nacional, cortes de ruta, Rogativas o acciones de la Comunidades Mapuches, incendios, hechos con intervención policial u otros que puedan poner el riesgo la salud o la calidad del servicio vendido.

> Mínimo de pasajeros para la confirmación de salidas:
La tarifa de ascensos es calculada con un mínimo de base doble, esto significa que serán necesarias dos personas como mínimo para realizar la ascensión. Las ascensiones al volcán Lanin que no lleguen a realizarse con un mínimo de dos personas podrán ser canceladas, siendo obligación de Lanin TyA, avisar con una anticipación no menor a 7 días y dando la posibilidad al pasajero de decidir entre reprogramar la fecha por otra con disponibilidad o de que le sea reembolsado el total del dinero pagado.

> El servicio de ascenso incluye un solo intento de cumbre. No incluye esperar en la montaña horas o días para intentar la cumbre nuevamente.

> Lanin Turismo y Aventura es una empresa gestora y representantes de diferentes servicios turísticos, recreativos y deportivos, la solicitud de gestión de servicios como alojamiento, pasajes y actividades de aventura como Kayak, Trekking, Mountain Bike etc, no nos vuelve responsables de la calidad de servicios brindados por el prestador que deberá dar esos servicios a los pasajeros. Tal como un gestor automotor es responsable de su gestión pero no de la administración efectiva de un registro automotor, Lanin Turismo y Aventura, es representante y comisionista de servicios de terceros, de modo que no será civil o penalmente responsable de los servicios dados por cada uno de los prestadores que representa.  

Para ampliación de detalles de compra, cancelación de servicios o información no encontrada en esta página contáctenos completando el siguiente formulario de reservas.

EXCURSIONES Y TRASLADOS

>
El horario de salida de una excursión o traslado, es el horario de comienzo del recorrido por los alojamientos, lo cual implica que la combi puede pasar por un alojamiento en particular minutos después del horario preestipulado de salida del servicio.
> Lanin Turismo se reserva el derecho de cancelar total o parcialmente cualquier excursión basado en los siguientes criterios:

  - Falta de garantías de de seguridad para los pasajeros.
  - Falta de garantías de seguridad para los vehículos de la empresa o su personal.
  - Condiciones climáticas que pongan e riesgo los pasajeros, vehículos o personal de la empresa.
  - Cortes de ruta o percibir indicadores que hagan creer que los mismos pueden realizarse en algún punto del circuito a recorrer.
  - Cambios en la política de uso público del Parque Nacional Lanin o Nahuel Huapi que no hayan sido debidamente comunicadas y documentadas.
  - No reunir el mínimo de pasajeros necesario que conforman la "Base" de la excursión.(clausula no válida en servicios privados)
  - Falta total o parcial de pago de los servicios. Cabe aclarar en este sentido que para Lanin Turismo servicio NO pago es servicio NO reservado. Solo son consideradas reservas las que fueron abonadas en tiempo y forma.
  - Como empresa intermediara/coordinadora de servicios de terceros, Lanin Turismo podrá cancelar cualquier servicio de los prestadores que representa ante la percepción de falta de seguridad, calidad de servicio, atención o cualquier otro particular que no sea coherente con la ética profesional y/o comercial.
  - Por que el prestador al que representa decide cancelar el servicio.

> En los casos en los cuales Lanin Turismo cancela una excursión por cualquiera de las causas que anteceden y siendo estos servicios dados con estructura propia (no de terceros) se devolverá a los pasajeros el 100% del pago hecho al momento de reservar el servicio. 

> En los casos en los cuales el servicio reservado es solo coordinado por Lanin Turismo y no prestado con logística y personal propio (Ej: Excursiones derivadas a otras agencias, Lacustres, prestadores de Kayak, Trekking, Mountain Bike, Cabalgatas, etc) Las condiciones de devolución serán las de la empresa prestadora y deberán ser con ella dirimidas.
> Los recorridos y puntos de interés a visitar o actividades a realizar publicados en este sitio, folletos o mencionados al momento de la atención personal, podrán ser cambiados con o sin previo aviso, pero en todo caso será hecho por alguna causa que lo justifique.

> Lanin Turismo, NO se responsabiliza por los servicios contratados a terceros (Ej: Catamarán José Julian, Catamarán a Bosque de Arrayanes, Almuerzos, Cenas, etc) durante el transcurso de una excursión o al finalizar la misma. Los cambios de horarios, de servicios, itinerarios, etc serán un tema a dirimir entre los pasajeros y el tercero prestador.

 

TRASLADOS AEROPUERTOS - SAN MARTIN DE LOS ANDES

> Para que una reserva sea efectiva, el servicio deberá estar pago y confirmado. Para la confirmación será necesario informar numero de vuelo, companía aérea, Aeropuerto y ciudad, cantidad de pasajeros, si hay menores mencionar la edad, cantidad de equipaje, limitaciones físicas si las hubiere, hotel en el que se aloja y cualquier otro dato que ayude a coordinar un servicio eficiente. 

> Lanin Turismo no absorvera obligaciones o responsabilidades derivadas de las dificultades operativas de las lineas aéreas. Ante los cambios de vuelo, de horarios e inclusive de aeropuertos, Lanin Turismo se compromete a ver la forma de coordinar igualmente el servicio y minimizar el trastorno que estos cambios pudieran traer a los pasajeros, pero esto no significará en ningún caso una obligación por parte de Lanin turismo.
La resolución de estos trastornos puede implicar gastos adicionales asociados a los kilometrajes que los vehículos deben hacer, el tiempo del personal, derivaciones a terceros, derivación de otros servicios para liberar vehículos que serán necesarios para resolver los trastornos sufridos por los pasajeros, etc.

> Retrasos en los vuelos mayores a 30 minutos podrían generar gastos adicionales derivados del lucro cesante de los vehículos y personal en espera.

> Equipaje: Es especialmente importante que sea informado el exceso de equipaje pues las combis no tienen bodega y algunas no cuentan con porta equipaje. Siendo así, el equipaje es ubicado dentro de la unidad.
No haber declarado correctamente el equipaje podría implicar la falta de lugar en la unidad, la ubicación del equipaje en un lugar inseguro o una baja significativa en la calidad del servicio.   De presentarse alguna de estas circunstancias, el servicio será cancelado en el momento, no habrá reintegro del valor pagado y el pasajero perderá todo derecho de reclamo posterior del valor abonado, pues es responsabilidad de pasajero informar esto correctamente para así asignarle un vehículo acorde a su necesidad. 
El NO reintegro se debe a que el vehículo viajó y estuvo para dar el servicio, el personal asociado a esto deberá cobrar por el trabajo realizado, la gestión desde la agencia fue hecha, se rechazaron otros servicios para contar con la disponibilidad necesaria, entre otras. 

 

TRASLADOS AL CERRO CHAPELCO DESDE EL ALOJAMIENTO (en temporada de ski)

El sistema de transfers al cerro, le permite obtener un servicio desde la puerta de su alojamiento a la base del Cerro Chapelco.
Condiciones del servicio:

·         Los horarios de salida No son necesariamente el horario exacto en que la combi pasará a buscarlos por su alojamiento, sino el horario en el que comienza el recorrido. La combi estará a la hora de inicio, si su alojamiento es el primero en el recorrido y varios minutos después si es el último.
·         Una vez que la combi pasa por el alojamiento, el pasajero deberá estar listo para abordar la unidad en el momento. Lamentamos sinceramente que la espera no pueda ser mayor a solo un par de minutos.  La razón es que la empresa debe respeto y puntualidad a los pasajeros ya buscados, los de los próximos alojamientos y los que en general están preparados al momento de la partida. 
·         Apelamos a la comprensión de los pasajeros, cuando problemas que exceden nuestra capacidad de solución como vehículos cruzados en ruta, contingencias climáticas extremas, cambios de horario en apertura o cierre de la estación de ski etc. puedan complicar la operatividad de los servicios.
·         Las cancelaciones o modificaciones de reservas de traslado, deberán ser antes de las 18 Hs. del día anterior a la toma del servicio. Como en cualquier empresa aérea o de micros, sugerimos reservar lugares solo cuando se tiene seguridad de la toma del servicio.   Si la cancelación de la reserva es posterior al horario comentado anteriormente, la empresa no podrá re-vender ese lugar y deberá retener o cobrar el valor del mismo.
·         En los casos en que el pasajero pierda un traslado (quedarse dormido, retrasos, etc.) y decida sumarse al horario próximo, la empresa se compromete a ubicar al pasajero en el próximo horario con disponibilidad, pero el pasajero deberá abonar el valor correspondiente a medio traslado diario al cerro. En ningún caso el valor del traslado perdido, compensará el valor del nuevo traslado.
·         En la bajada desde el Cerro hasta el Alojamiento, LANIN turismo asigna horarios de bajada. Esto evita que el pasajero pierda 20, 30 o mas minutos, esperando la llegada de mas pasajeros que completen la combi y da la seguridad que estando en el horario asignado, partirá enseguida hacia el alojamiento.
La partida de las combis hacia los hoteles, será “puntual”. Si el pasajero perdiera el transfer, Lanin turismo se compromete a ubicar el pasajero en un próximo servicio (si hubiere) sujeto a disponibilidad, cobrando también el valor de medio traslado.
·        
Sugerimos prestar especial atención a las colas en telecabina, pues pueden tomar mucho tiempo y retrasar significativamente el descenso hasta la base del cerro.

SERVICIOS DEL CENTRO DE SKI CHAPELCO

Instamos con firmeza, que los pasajeros se pongan al tanto de las condiciones bajo las que se compra un pase de ski, clases, equipos o cualquiera de los servicios de Cerro Chapelco, antes de su compra.
Informamos por este medio algunas importantes:
  -- No hay reintegros o devolución de valor de pases, clases o equipos, si la estación de esquí se cierra total o parcialmente por condiciones climáticas, falta de nieve, falta de suministro eléctrico a la estación de ski o cualquier otro factor que esté fuera del control de la empresa administradora del cerro Chapelco.  (Como representantes de Cerro Chapelco transferimos las condiciones de cancelación)
  --- No hay reintegros o devolución de valor de pases, clases o equipos, por ausencia del esquiador en el centro de ski, accidentes durante la práctica del ski, enfermedad o cualquier otro factor personal que afecte el uso de por parte del esquiador del pase, las clases o los equipos ya adquiridos.  (Como representantes de Cerro Chapelco transferimos las condiciones de cancelación)
  ---- El pase, es una tarjeta electrónica con un chip. Esta dará acceso a los diferentes medios de elevación. Para su adquisición, el pasajero deberá dar un valor en caución (aprox u$d 10) adicional a lo ya pagado por el mismo pase, que le será devuelto al momento de devolver este chip. Roturas, pliegues, rayaduras o cualquier daño verificado en la tarjeta chip al momento de la devolución dará derecho a la empresa a la no devolución del valor tomado en caución.
  ----- Los pases, clases y equipos de Chapelco deberán estar 100% pagos antes de ser reservados, emitidos o tomados.
  ------ Todo reclamo, gestión, solicitud o pedido por parte de los esquiadores a Cerro Chapelco, podrá ser hecho por medio de Lanin Turismo sin embargo Lanin Turismo, no será responsable en ningún caso de los perjuicios que puedan ocasionar las posturas, respuestas o acciones que Cerro Chapelco pueda dar en este sentido.
  Lanin Turismo deberá tomar y transmitir las mismas políticas de cancelación y condiciones de venta que Chapelco, sin embargo, vela por en transmitir con claridad las condiciones con las que se adquiere cada servicio. 
  En tal sentido, la presente página de publicación abierta, es prueba feaciente de intención en la claridad de cada venta, que se suma a otros medios de comunicación via mail, teléfono o en forma personal, para que cada pasajero pueda informarse sobre lo que compra y bajo que condiciones, antes de hacerlo. 

SERVICIOS NO PROPIOS O DE TERCERAS EMPRESAS, PRESTADORES O GUÍAS

> Lanin Turismo, es en varios casos, una empresa asesora en actividades turísticas que brinda servicios de asesoramiento y gestoría de actividades turísticas. En la mayoría de estos casos el costo de estos servicios  estará incluido en el precio que el cliente paga por sus actividades turísticas.
En algunos casos especificos, Lanin Turismo cuenta con la representación de venta de algunas actividades turísticas, oficiando de representante, no de prestador. Esto significa que Lanin turismo no subcontrata personal o equipamiento para dar un servicio propio, representa servicios de terceros.
Basado en lo anterior, los reclamos deberán efectuarse y dirigirse a la empresa prestadora del servicio.

Por mas información acerca de las condiciones de compra y cancelación contáctenos a laninturismo@smandes.com.ar

LANIN EVT Leg. 11495 / Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto