www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

Empresa de Turismo
Tradicional y Aventura
Tel (02972) 4 25808 / 4 12999
9 a 13 y 17 a 21 Hs
- mail
Av San Martin 437, local 3

Somos especialistas en Venta por Internet - Consúltenos !! ..

Tomamos tu reserva abonando con tarjeta.

  Home del sitio

  Informes y Reservas
  Guía de Excursiones
  Traslados
  Venta de Pasajes
  Rafting
  Ascensos al Lanin
  Termas - baños
  Trekking y Ascensos
  Cabalgatas
  Mountain Bike
  Kayak
  Pesca
  Alojamiento
  Atención a Grupos
  Autos de Alquiler
  Paquetes
  Cerro Chapelco
  Caminatas en Raquetas
  Ski Nórdico
  Viajes Multidestino
    con actividades
  La Ciudad de SM andes
BARILOCHE
Villa LA ANGOSTURA

Rafting de 3º en río Aluminé o Chimehuin
Vívilo con nosotros

Noticias, Consejos, Promociones, toda la Aventura y el Ski. Hacete amigo ..!

Elija el establecimiento y contactenos por informes, fotos y reservas
Todo para tu expedición


LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web

 

Navegando los lagos
Lacar y Nonthue

Duración: Casi todo el día
Salida 11:30Hs. Regreso 19:00Hs.
se realiza TODO EL AÑO
La excursión parte/regresa desde muelle emplazado en la costa del lago Lacar en
San Martin de los Andes
 

   Es una maravillosa excursión muy diferente a las hechas en combi o mini-bus.
    Partiremos desde el muelle del lago Lacar de San Martin de los Andes. Deberemos presentarnos 30 minutos antes de la partida para realizar el obligatorio Check In.
   La embarcación es el Patagonia 1. Una lancha con un casco muy estable, especialmente adaptada y equipada para este tipo de excursión. Cuenta con baños, pequeña barra para infusiones durante la salida y audio en sus dos niveles.

    Tiene dos cubiertas, la inferior calefaccionada con cómodas butacas y buena visibilidad y la superior, que a cielo abierto nos permitirá disfrutar al máximo la experiencia visual y sensorial.

    En principio y luego de zarpar, haremos el primer tramo de unos 30 min. pasando las impresionantes paredes del Cerro Abanico y sus verticales paredes de cientos de metros hasta la Villa Llamada Quila Quina.
    Tendremos allí un tiempo mayor a una hora para almorzar en su muy completo restorante (costo no incluido en el valor de la excursión, hay quienes llevan vianda para consumir sobre sus playas) como así también hacer una pequeña caminata hasta el sendero señalizado e interpretativo de "El cipresal".
    Podremos visitar también la cascada del Arroyo Grande, lugar administrado por la comunidad mapuche local y que cobrara un valor aprox. a u$d 2 por acompañarnos con sus guías de sitio habilitados, por el parque nacional hasta el salto del rio.

    Podrán allí adquirir alguna artesanía mapuche para luego embarcar nuevamente.
    Saliendo a lago abierto, seguiremos con dirección Oeste, acercándonos a cuevas de formación natural sobre la margen norte del lago. Los paisajes irán mostrándonos permanentemente la fuerza de la naturaleza que moldeo la cordillera de los andes a nuestro alrededor.
    Valles, cerros nevados, mantos verdes, aguas transparentes se sumarán a la información de índole cultural, geológica, histórica, de fauna y de flora, que nuestro guía nos irá relatando en cada tramo del recorrido. Podremos escuchar en toda la embarcación, por que aún en el nivel superior descubierto, el audio es muy bueno.  

    La nueva parada será en la Isla Santa Teresita. Especial lugar donde encontraremos grandes ejemplares de Arrayan y una particular capilla, acerca de la cual nuestro guía tendrá bastante que contarnos.

    Siguiendo con la navegación cruzaremos las angostura (de agua) que conecta los lagos Lacar y Nonthue. Navegaremos este lago hasta su extremos Oeste a solo 2 Kms. de la frontera con chile. Área conocida como Hua Hum (Agujero en el cielo en lengua Mapuche) y donde nace el río de nombre homónimo que descarga sus aguas sobre el Pacifico, luego de conectarse son el lago Pirihueico, ríos fuí y Bio Bio.

     Desembarcaremos en un lugar próximo a este paraje, para comenzar una caminata hasta la Cascada de Chachin. Este sendero nos llevará casi una hora de caminata con suave desnivel ascendente.

Cruzando el Bosque Nativo de Selva Valdiviana       Cartel del inicio de la senda que lleva a la Cascada de ChaChin

     En ese trayecto nuestro guía irá comentando sobre los imponentes bosques que cruzaremos. Raulíes de 20 Mts. de altura, robles y Coihues forman un tupido techo que ocultará la luz directa del sol y en el soto bosque, espesa selva de cañas cohihue, arbustos nativos, Chilcos (aljabas), y una variedad de eléchos nos dejará a cada paso sin palabras. Este sendero esta señalizado por el Parque Nacional, esta carteleria graficará permanentemente lo que estamos viendo.

    La cascada es simplemente impresionante... Usando una antigua falla geológica, sus aguas saltan al vacío desde unos 25 metros del altura ocasionando tal impacto al caer, que aún a 20 minutos antes de llegar, ya estaremos escuchando su estruendo entre el bosque.

Mirador de la cascada de Chachin - Lanin Turismo       Mirador de la cascada de ChaChin - Lanin TurismoRespuesta efectiva !! Ahorre con la reserva ANTICIPADA de servicios

    Caminaremos otros 40 min para abordar nuevamente la lancha y de regreso al pueblo de San Martin de los Andes, seguiremos descubriendo el maravilloso ecosistema que envuelve estos lagos patagónicos, llamado Parque Nacional Lanin, tesoro ecológico de la humanidad y que con un poco de inteligencia, podremos ceder a cada una de las futuras generaciones.

Te gusta esta excursión ?

Volver a la Guía de Excursiones


LANCHA A HUA HUM, PATAGONIA I

Navegando a lago abierto

Lancha en detención

Villa Quila Quina

Muelle y Restaurante de Quila Quina

Cuevas Naturales en Lago Lacar

Capilla de la isla Santa Teresita.

Ejemplares de arrayan

Regresando de la cascada a Chachin

 

LANIN EVT Leg. 11495 / Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto