www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

Empresa de Turismo
Tradicional y Aventura
Tel (02972) 4 25808 / 4 12999
9 a 13 y 17 a 21 Hs
- mail
Av San Martin 437, local 3

Somos especialistas en Venta por Internet - Consúltenos !! ..

Tomamos tu reserva abonando con tarjeta.

  Home del sitio

  Informes y Reservas
  Guía de Excursiones
  Traslados
  Venta de Pasajes
  Rafting
  Ascensos al Lanin
  Termas - baños
  Trekking y Ascensos
  Cabalgatas
  Mountain Bike
  Kayak
  Pesca
  Alojamiento
  Atención a Grupos
  Autos de Alquiler
  Paquetes
  Cerro Chapelco
  Caminatas en Raquetas
  Ski Nórdico
  Viajes Multidestino
    con actividades
  La Ciudad de SM andes
BARILOCHE
Villa LA ANGOSTURA

Elija el establecimiento y contactenos por informes, fotos y reservas
C o n s u l t e n o s !!

Llegue a San Martín de los Andes por el Aeropuerto de Bariloche

Elegí tu fecha para el Ascenso al Volcán Lanin

Elegí tu fecha para llegar al Techo de la Patagonia

La previa al Aconcagua

SanMartinAndes.com - Hecho para el turista

LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web

 

LANIN turismo y Expediciones te recomienda vivir tu aventura con Makalu
Obtene todo lo que necesitas para esta actividad haciendo click aquí

Que caracteriza este río? : Es de los tres ríos cercanos a San Martin de los Andes, el mas movido. Presentará  rápidos más altos, turbulentos y seguidos que Chimehuin y Hua Hum, sin embargo se debe tener en cuenta que es una excursión de todo el día.
 

Rafting
en río Aluminé


Duración:
Todo el día

Nivel: (Octubre 3º+ bajando a 2º en Marzo)
 pero apto para todo público en todo nivel

   El recorrido comienza a las 9 Hs. pasando a buscar a los pasajero por el alojamiento en combis equipadas con habilitaciones especiales para transporte de pasajeros, aire acondicionado y DVD donde se irán proyectando videos de otras actividades, películas, etc..

Iremos hacia el norte pasando por la ciudad de Junin de los Andes, donde haremos una parada.

    Recorreremos lugares de increíble belleza paisajística, compuestos en su mayor parte por la extensa estepa patagónica que cubre cerros, lomas y la imponente Cordillera de los Andes. Sobre ella veremos reinar el Volcán Lanin, que con sus 3776 metros sobre el nivel del mar da el nombre al parque nacional.

    Cruzaremos antiguos asentamientos de comunidades mapuches, la escuela rural Mama Margarita y más adelante aparecerá ante nosotros el inmenso valle formado por el río Aluminé.  Lo bordearemos y así llegaremos hasta el punto de inicio de nuestro rafting. Respuesta efectiva !! Ahorre con la reserva ANTICIPADA de servicios

   El rafting comenzará con la provisión de equipos, donde recibiremos los elementos de seguridad (Casco, Chaleco Salvavidas, Remo, Traje neo/Chaquetas). Continuaremos recibiendo la charla de seguridad que nos permitirá disfrutar a pleno de nuestra actividad, hablando sobre como remar, que pasa si alguno de nosotros cae al agua, como reingresar a la balsa, etc.

   El Río Aluminé es uno de los mas famosos de la Argentina y no es por casualidad; De la escala de 6 grados de dificultad que califican a todos los ríos, en diferentes sectores el río Aluminé cuenta con grados de dificultad que van de 1 a 4.
Cabe aclarar que el grado 5 es peligroso, navegable solo con personas de mucha experiencia, Siendo 6 es no navegable.

    El sector que navegaremos (Llamado Abra Ancha) es de grado 3, permitiendo una navegación activa, segura, muy agitada y divertida por momentos, pero también dando remansos que nos permiten disfrutar plenamente del paisaje que iremos transitando.Noticias, Consejos, Promociones, toda la Aventura y el Ski. Hacete amigo ..!

    Mas allá de la diversión que nos darán los diferentes rápidos, la vegetación nativa patagónica, formaciones rocosas imponentes, aguas increíblemente transparentes y la experiencia misma de navegar se sumarán vivencias con algún eventual vuelo de Condor, un ciervo curioso que mira nuestro paso, el avistaje Bandurrias, Aguilas Moras, Patos de los torrentes, truchas y mas muestras de vida a nuestro alrededor.

    A la salida y ya habiendo pasado lo mas activo de nuestro día, almorzaremos luego de cambiarnos, en un hermoso lugar a orillas del río. Luego de disfrutar y contar anécdotas de lo vivido, regresaremos a San Martin o Junin de los Andes.

LANIN Turismo & Aventura cuenta con la opción Rafting Alumine "Especial"
Consiste en visitar las cuevas y Pinturas Rupestres de Pilolil luego del almuerzo.
 El Rafting Especial tiene un costo mayor y esta disponible para grupos o para pasajeros individuales sujeto a disponibilidad.

    Pilolil es un morro de piedra que se eleva a mas de 130 metros sobre el río Alumine, siendo un mirador natural increíble desde el que vemos Kilómetros y kilómetros de valles, montañas, cordillera y estepa patagónica. Sin embargo, aunque sobrecogidos por este paisaje, el lugar tomará un significado especial cuando podamos ingresar a su corazón.

    La gran mole, es hueca..!  y se puede  ingresar a través de una angosta puerta de piedra que será la entrada a un mundo casi surrealista. El desgaste del agua, el viento y su originaria formación volcánica, le han dado un sin número de ventanas de diferentes tamaños que enmarcan las imponentes vistas a valles y cordillera tras ellas.

    Mas allá de ser considerado un lugar del que fluye una energía muy especial, su elevada posición sobre los valles, lo hizo tener como moradores permanentes a pueblos originarios, que dejaron su estampa en las pinturas rupestres que podremos conocer y fotografiar.

    Es un parador casi obligado para Cóndores que en su recorrida habitual en búsqueda de alimento, usan para descansar, de modo que con solo un poco de suerte, podremos sacar una de las mejores fotos de vida silvestre de nuestras vidas.  

Aclaración: El área de Pilolil esta a cargo de pobladores locales NO vinculados a Lanin Turismo. Siendo así, La disponibilidad y responsabilidad para acceder dependerá de ellos y no de Lanin Turismo y Aventura.

    El regreso nos dará la posibilidad de ver manadas de ciervos que darán la última nota de color a un día inolvidable.

La combi nos dejará en nuestro alojamiento a las 19 hs.  Respuesta efectiva !! Ahorre con la reserva ANTICIPADA de servicios

con reserva anticipada
Descuento 10 %

Durante el regreso pararemos en un secreto lugar a ver ciervos

Charla de introducción a la navegación en aguas blancas / seguridad y control - Rafting Lanin Turismo  Los juegos entre balsas, aquí una sobre otra - Rafting Lanin Turismo  Más Agua  - Rafting Lanin Turismo  Los juegos con las balsas, aquí, varados en una piedra en el centro del río - Rafting Alumine Lanin Turismo  Mas Agua en el Rafting Lanin Turismo - Rafting Alumine Lanin Turismo

El salto de la piedra del muerto - Rafting Alumine Lanin Turismo  La secuencia del Terror, MIRA QUE CARAS !!! esto pasa en el salto de la piedra del muerto, Los que se animan  - Rafting Alumine Lanin Turismo  A la mitad de la caída - MAMAAAA !!!!  - Rafting Alumine Lanin Turismo  UPSSS !!! LLEGUE ! - Rafting Alumine Lanin Turismo

Los primeros rapidos del río Aluminé - Rafting Lanin Turismo  Las cosa se va poniendo movida en Río Aluminé  - Rafting Lanin Turismo  Mucha agua y mucha diversión - Rafting Lanin Turismo  El asado en grupo despues del Rafting en Aluminé, con el equipo de Lanin Turismo  - Rafting Alumine Lanin Turismo   El asadaso !!! como describirlo despues de haber remado 2 horas. - Rafting Alumine Lanin Turismo

Requisitos:

Edad mínima 7 años.
Los participantes deberán completar, el formulario de responsabilidad para la navegación.
>  No se admitirán animales en la excursión.
>  La bajada no se suspende por lluvias.
>  Dar datos a Lanin Turismo & Aventura como DNI y Nombre completo para gestión de seguros.

La bajada incluye:

>  Traslado de ida y vuelta en vehículos totalmente equipados para caminos de montaña. Desde San Martín de los Andes o Junín de los Andes
>  Guiada habilitado por Prefectura Naval Argentina
>  Equipo básico reglamentario: Casco, remo, Chaleco Salvavidas, Chaqueta, etc.
>  Seguro de accidente personales
>  Seguro RC

Te recomendamos llevar:

>  Calzado que se pueda mojar.
>  Protector solar.
>  Gorra.
>  Anteojos.
>  Una muda de ropa.
>  Vianda p/almuerzo.
Respuesta efectiva !! Ahorre con la reserva ANTICIPADA de servicios
>  Un abrigo.

Te gusta esta excursión ?

Volver a la Guía de Excursiones

 

LANIN EVT Leg. 11495 / Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto