www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

Empresa de Turismo
Tradicional y Aventura
Tel (02972) 4 25808 / 4 12999
9 a 13 y 17 a 21 Hs
- mail
Av San Martin 437, local 3

Somos especialistas en Venta por Internet - Consúltenos !! ..

Tomamos tu reserva abonando con tarjeta.

  Home del sitio

  Informes y Reservas
  Guía de Excursiones
  Traslados
  Venta de Pasajes
  Rafting
  Ascensos al Lanin
  Termas - baños
  Trekking y Ascensos
  Cabalgatas
  Mountain Bike
  Kayak
  Pesca
  Alojamiento
  Atención a Grupos
  Autos de Alquiler
  Paquetes
  Cerro Chapelco
  Caminatas en Raquetas
  Ski Nórdico
  Viajes Multidestino
    con actividades
  La Ciudad de SM andes
BARILOCHE
Villa LA ANGOSTURA

Elegí tu fecha para el Ascenso al Volcán Lanin

Elegí tu fecha para llegar al Techo de la Patagonia

La previa al Aconcagua

SanMartinAndes.com - Hecho para el turista

Llegue a San Martín de los Andes por el Aeropuerto de Bariloche

LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web

 

Rafting en río Chimehuin
Duración: 6 horas de mañana o tarde
Recomendado de Octubre a Mayo variando de grado 3 a 2

Que caracteriza este río? : Esta cerca de San Martin de los andes, lo cual la convierte en una excursión de medio día, conocerán el lago Huechulafquen con buena vista del Volcán Lanin, muy familiar y seguro, puede hacerse hasta con chicos de 6 años y el costo es el mas bajo de todos los raftings de la región.

Presione PLAY para ver el video. Si aparece publicidad solo quítela presionando la "X".
Puede inclusive verlo en HD y pantalla completa seleccionando las opciones correspondientes.

 Nos pasarán a buscar por el alojamiento y saldremos con dirección norte hasta la ciudad de Junín de los Andes (Consulte por el servicio de rafting sin traslado). Solo 40 Minutos después, estaremos en esa ciudad y será buen momento para conocerla, hacer compras de último momento o tomar un ocasional café.

LANIN turismo y Expediciones te recomienda vivir tu aventura con Makalu
Obtene todo lo que necesitas para esta actividad haciendo click aquí

    Seguiremos ruta hacia el Oeste, directo hacia el volcán Lanin con un paisaje que se presenta variado entre el bosque andino patagónico y la estepa.
    A tan solo poco mas de una hora de haber salido de San Martin de los Andes, llegaremos al Lago Huechulafquen, el lago mas grande del Parque Nacional Lanin, donde descenderemos y conoceremos la naciente del río Chimehuin. Este lugar es
famoso entre pescadores por sus tan afamadas truchas que en época de desove forman cardúmenes a la sombra del impresionante volcán Lanin. (Dependiendo la época del año esta detención puede estar o no incluida. Consulte al momento de comprar la excursión)

    Luego de las obligatorias fotos, abordaremos nuevamente nuestra combi para seguir por unos 15 munutos hasta el punto de inicio de nuestro rafing.

En este lugar, recibiremos el equipo de seguridad y confort (casco, remo, chaleco salvavidas, trajes de neopren nuevos enterizos, chaquetas impermeables, etc,) acompañados luego de una charla de seguridad básica y manejo sobre las técnicas que nos ayudarán a llevar la balsa durante la bajada.

En el vehículo, podremos dejar la mochila o bolso con ropa de recambio que usaremos al final del rafting para secarnos y cambiarnos, pues será el mismo vehículo que nos estará esperando a cuando finalice.
Pasado lo anterior y ya sentados en la balsa, nuestro guía le dará el último empujón,
para que deje la costa hacia la aventura, ingresando en el caudal principal del río.

La bajada tendrá más de 1 hora y media. El rápido de Sauce, la boca del Lobo, El pozón de las Viudas, La pared del Viento, La herradura, El canal y otros recovecos del río, nos irán deslumbrando minuto a minuto.
Como todo río libre, natural y virgen sin represas, su caudal depende de los deshielos y las temperaturas de verano. Durante Octubre encontraremos olas que superan los dos metros sin embargo cuando el río baja hacia los meses de Enero y Febrero el agua comienza a copiar las irregularidades del fondo, lo cual suma escalones, laberintos de piedras, huecos, toboganes y rápidas correderas que lo hacen muy divertido. Otro aspecto muy agradable de la época de verano es que sube la temperatura del agua considerablemente, lo cual permite un pleno disfrute de los diferentes juegos que organizamos en el río.

Lo anterior se sumará a la ocasional fauna que se preste para la foto o nos deje disfrutar de su presencia en un marco totalmente prístino y natural. Entre las especies que podríamos cruzar, veremos pato de varios tipos, Jotes, Cóndores, Martin Pescador, Ciervos, Jabalíes y otras..

Es habitual: Creer que el rafting es solo rápidos,

sin embargo lo que hace singular el Rafting de Lanin Turismo & Aventura es mucho más. Juegos en el agua permiten la máxima diversión y entretenimiento; con el consentimiento de cada pasajero, tendrán la oportunidad de nadar en rápidos, volcar la balsa, nadar en pozónes, parar en singulares lugares del río a disfrutar paisajes increíbles y aprender, gracias a las explicaciones del guía sobre el paisaje que nos rodea.

   


El rafting de Lanin Turismo no es solo rafting, es diversión..!!
Mira el video y veras porque

Vos elegís si queres solo rafting o el Rafting de LANIN Turismo

Dependiendo del clima, la mateada/café con facturas artesanales, llegará en un secreto lugar durante la bajada o a la salida una vez cambiados y secos, pero es un momento especial para disfrutar en grupo y comentar anécdotas de lo vivido.

Luego de lo anterior y habiendo disfrutado de casi una hora en este hermoso espacio natural continuaremos la bajada, hasta el punto de salida del río donde personal de la compañía nos estará esperando para asistirnos a la salida y darnos nuestros artículos personales para secarnos, cambiarnos y prepararnos para el regreso. El vehículo que estará en la salida será el mismo que nos dejó en la entrada del río.

El río, durante todo el recorrido presentará un grado 3 en Octubre, bajando hacia un 2 en Febrero. Respuesta efectiva !! Ahorre con la reserva ANTICIPADA de servicios
Es un río ideal "Para Todos", pues brinda la seguridad que necesita una familia pero también la acción que buscan los mas aventureros. Ofrece los típicos paisajes patagónicos imponentes y variados y la comodidad de estar cerca de San Martin de los Andes. Esta corta distancia, permite un costo bajo del servicio y el hecho de estar en el río al poco rato de haber dejado el alojamiento.

Recomendamos llevar: Toalla, traje de baño, remera para usar debajo del chaleco, lentes CON tira de seguridad en la nuca para no perderlos, protector solar y de ser posible, alguna sandalia, pues en la entrada y la salida del río hay piedras y yesca que dificultan apoyar los pies al caminar.
No recomendamos: llevar cámara de fotos durante la navegación, tiene a mojarse y arruinarse ademas de no tener mucho tiempo para su manipuleo, reloj y especialmente hojotas, estas resbalan, se sueltan en la balsa y se terminan perdiendo y no dan buena protección al pie

Te gusta esta excursión ?


Nota: Por cuestiones climáticas, biológicas, legales y/o operativas, la empresa se reserva el derecho de cambiar parcialmente el desarrollo de la excursión
El ambiente dinámico en el que se presta el servicio puede conllevar a restar o sumar elementos de valor a la excursión antes descrita.
Consulte en nuestro local en que consiste exactamente la excursión al momento de tomarla.

Volver a la Guía de Excursiones
 

LANIN EVT Leg. 11495 / Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto / terminos y condicines de venta y cancelación