www.LANINTURISMO.COM

Quienes Somos | Donde Estamos | Contacto  

LANIN Turismo Tradicional y Alternativo
Receptivos en Corredor de los lagos

Sec. Turismo Nación Leg 11495
Hab. Parques Nacionales Exp. 0035 Leg. 0183
San Martin de los Andes BARILOCHE La Angostura

L A N I N  T u r i s m o  y  A v e n t u r a  -  V i l l a   L a  A n g o s t u r a / lanintuirsmo@smandes.com.ar

Villa La Angostura
Pag. principal

  Informes y Reservas
  Traslados
  Alojamiento
  Promociones
  Excursiones Clásicas
  Turismo Aventura
  Pesca
  Ski & Snowboard
  Viajes Multidestino
    con actividades
  La Angostura Ciudad
 
BARILOCHE
San Martin de los Andes

Elija el establecimiento y contactenos por informes, fotos y reservas
C o n s u l t e n o s !!

Programas con alojamiento, traslados y excursiones desde Bariloche a Torres del Paine y Calafate
Bariloche - El Bolsón - Esquel
Cueva de las Manos - El Chalten
Los Antiguos - El Calafate
torres del Paine -  más Info !!

Todo para ascensión al coloso que le da nombre al parque nacional / 3 días 2 noches
Todo para tu ascenso desde SM de los Andes

LaninTurismo.com
Un desarrollo de AB-Web
 Tel. 02944 15516823

 

TREKKING

    Salidas de medio día y día completo por senderos de bosque andino patagónico.
    En alturas bajas veremos Ñires, Maitenes, Radales y la variedad que compone el soto bosque (inferior a 3 mts.). En cotas más altas, Lengas y variedades del bosque achaparrado que toma esta forma por el alto grado de exposición al clima de invierno.
En zona de cumbre y cerros superiores a los 1700 msnm encontraremos solo piedra expuesta de origen por plegamiento y volcánico.

    Contamos con salidas de medio día, de tarde y baja dificultad, a zonas como al Coihue el Abuelo, Brazo Última esperanza y Mirador del Lago Espejo. 

    Las Salidas de día completo, contamos con la opción Cajón Negro que va hasta la naciente del arroyo piedritas.
    También Cascadas de Ñivinco o 5 saltos. Saldremos con dirección norte conociendo lagos Correntoso y Espejo, bosques puros de Coihues superiores a 30 mts. de altura y la interminable sucesión de cañadones, claros y boques que nos brinda la ruta de 7 Lagos. Es una excelente opción para vivir en familia, pues al momento de llegar al inicio de la senda, deberemos vadear arroyos con agua por la rodilla, para después de unos 40 min. de caminata, llegar a la primera de las 5 cascadas, que gravarán un recuerdo imborrable en nuestra memoria.

Una parada en el camino - Ascenso al Lanin Turismo   Cascadas del río Ñivinco o 5 Saltos

En el Bosque de coihues los arbole superan los 30 metros de altuar - Lanin Turismo   En el sendero - Guiados por nuestro equipo - Lanin Turismo

TREKKING DE UN DIA

CAJON NEGRO-CERRO BELVEDERE

Esta es una excursión de día entero. Saliendo de VLA iniciamos el Trekking a pocas cuadras del centro de la Villa por un cañadón profundo cubierto principalmente de Coihues, radales, Ñires y un sotobosque importante, más adelante con la altura aparecen las Lengas. El cañadón es recorrido por el  Arroyo Piedritas desde su nacimiento al fondo del mismo a los pies de los cerros Falso Belvedere ( 1685 m) Belvedere (1992 m), e Inacayal (1840 m). En este sitio nos encontramos con un paisaje  de gran belleza, pudiendo observar el trabajo de los glaciares, el arroyo y el viento en su constante erosionar el terreno.

Hasta este lugar el recorrido no es de dificultad y su exigencia en baja / moderada permitiendo caminar despacio y constante observando flora y fauna autóctona.

Al poco iniciar el recorrido nos encontramos con la cascada del arroyo Piedritas en un profundo cañadón de roca viva.

Para las personas que deseen un poco mas de aventura se puede intentar la cumbre dl C° Belvedere (1992 m) lugar desde donde se puede ver la cordillera  Argentino-Chilena, sus volcanes y los lagos Nahuel Huapi,. Correntoso,

Para las personas que deseen  un recorrido menor se puede llegar hasta la Cascada del Arroyo Piedritas y de regreso pasar por el Mirador del Lago Correntoso donde encontramos un balcón propicio para la observación de un amplio paisaje. Esta salida es de medio día

CERRO PANGUINAL 

Este cerro se encuentra a unos 20 Km. de VLA, sobre la ruta que nos conduce a Chile, el recorrido se realiza por dentro de un bosque muy  importante de grandes Coihues y cañas Colihues, con un espeso sotobosque. El trekking es de menor dificultad y exigencia moderada, por un sendero bien marcado y nos lleva hasta los casi 1400 m desde donde podemos ver el Lago Escondido el Correntoso el Nahuel Huapi con sus islas y penínsulas hasta Bariloche, pudiendo contemplar la cordillera con sus volcanes y cerros mas importantes como el Tronador, el Osorno  Chile) etc.

CULLIN MANZANO
4 días 3 noches

    Esta región que se encuentra entre Villa la Angostura, el Valle Encantado, margen norte del Lago Nahuel Huapi y Villa Traful.

    Se inicia el trekking en la Bahia Huemul a 235 km de la Villa en el área de la comunidad Quintriqueo, ascendiendo por el faldeo del C° Las Ardillas para establecer el primer campamento al píe del C° Cuyin Manzano, entre este y el cerro Quintriqueo, dependiendo del clima podemos pernoctar en el filo del mismo o buscar reparo en el achaparrado para evitar el viento del oeste.

    El segundo día caminamos siempre por los faldeos para recorrer cañadones que nos llevan adentro del cordón para armar el segundo campamento en un mallín. Nos desplazamos unas 6 horas diarias con baja dificultad y moderada exigencia.

    El tercer día iniciamos el mismo ascendiendo por los faldeos del cerro Pelado hasta llegar al filo principal del C° Sayhueque desde el que tenemos una vista genral de toda la zona , Lago Nahuel Huapi, Bariloche, Tronador. C° Lopez C° Catedral etc.hasta la Villa.

    El último día de camino nos conduce atrabvez del C° Pelado nuevamente a la comunidad Quentriqueo para poder disfrutar de un asado ofrecido por ellos cuidadores de los recursos de esta región.
 Contamos con otras opciones solo solicitar informes
 formulario de contacto

MOUNTAIN BIKE

    Salidas de medio día, día completo y de diferentes niveles de dificultad. Desde familiares de muy bajo nivel de exigencia a salidas para ciclistas de montaña experimentados.

    Una recomendada: Mountain Bike hasta el Bosque de Arrayanes.
6 horas de tarde y nivel de dificultad media.
    Llegaremos al mismo boque y la conocida casa de té de arrayanes además de transitar bahía Mansa, el istmo de Quetrihue y una innumerable sucesión de paisajes de increíble belleza.

 Contamos con otras opciones solo solicitar informes
 formulario de contacto

Curzando el bosque andino patagónico - Mountainbike Lanin Turismo  Cruzando sectores de bosque - Mountainbike Lanin Turismo  La diversion ante todo - Mountainbike Lanin Turismo

Otra parada en la senda - Mountainbike Lanin Turismo   La prada para almorzar - Mountainbike Lanin Turismo  MB por sendero que va al bosque de Arrayanes

CABALGATAS

    Transitando sendas de bosque llegaremos a diversos miradores de altura. contamos con salidas de 2, 4 y 8 hs.
    Entre las opciones, contamos con la del Lago Correntoso, mirador Belvedere, Laderas del Belvedere y Cascada Inacayal y como última opción Cajón Negro.

 Contamos con otras opciones solo solicitar informes
 formulario de contacto

   

RAFTING
RÍO MANSO CLÁSICO
NIVEL 2/3

    Incluye: Traslado, guías profesionales, equipamiento, chaquetas impermeables, almuerzo y refrigerio.
    Itinerario: Desde Bariloche por ruta 258 en vehículo hasta km 60. Desvío 10 km hasta el lago Steffen, nacimiento del Manso inferior. Navegamos 60 min., paramos a almorzar y luego seguimos navegando 60 min. por rápidos clase II/III. Servicio de merienda y regreso en vehículo a Bariloche.
    Requisitos: Ser mayor de 6 años, menores de 12 años acompañados de sus padres y para los mayores de 60, tener una buena aptitud física.

RAFTING
RÍO MANSO EN LA FRONTERA
NIVEL 3/4

Incluye: Traslado, guías profesionales, equipamiento, chaquetas impermeables, kayak de apoyo, desayuno y asado
Requisitos:
Ser mayor de 14 años, saber nadar y buen estado físico.
Itinerario: Desde Bariloche por ruta 258 en vehículo hasta km 70 - paraje Villegas. Desvío 30 km hasta camping, desayuno. Navegamos 120 min., llegamos a la frontera con Chile. Desde allí traslado en vehículo al camping. Almuerzo: asado Patagónico. Regreso en vehículo a Bariloche.

 Contamos con otras opciones solo solicitar informes
 formulario de contacto

  Rafting en Río Manso     Rafting en Río Manso

 


TREKKING
al
Belvedere
Cajón Negro
Panguinal

Vista al Tronador

Vista de lagos desde altura

Lago Nahuel Huapi

Trekking en bosque andino otoñal


 

LANIN EVT Leg. 11495 / Casa Central Av. San Martín 437 L.7 / San Martín de los Andes / Patagonia Argentina
Te.+54 (02972) 425808
Guardia: 02944 1551 6892 /
LaninTurismo@smandes.com.ar / Contacto